domingo, 21 de marzo de 2010

Nuevo palio para Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Después de unos años de espera desde que se presentara el manto de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos en el año 2007 junto con los diseños del nuevo palio obra de Manuel Guzmán Bejarano, esta noche se ha podido ver este gran estreno de la Hermandad del Rosario.
Ese momento se ha producido trás introducirse, como cúlmen del traslado, el paso de palio en el interior de Santo Domingo. En dichos instantes, se han retirado las telas que cubrían este estreno ante la curiosidad de multitud de hermanos que esperaban ansiosos este momento.
La obra ha sido realizada por el taller hispalense de García y Poo, siendo las caídas bordadas en hilo de oro y sedas sobre malla dorada. La delantera y la trasera de estas caídas están bordadas por ambas caras, presentando en el frontal el escudo de la corporación y en el interior la cartela que recoge la letanía Puerta del cielo. En la trasera aparece la cruz dominica y en el interior otra cartela con la letanía Fuente de la vida. Las caídas laterales, por causas ajenas a la Hermandad, tan sólo aparecen bordadas exteriormente.
A su vez se estrena también el techo de palio, bordado en este caso sobre terciopelo rojo bordado en hilo de oro y sedas, destacando la gloria central del mismo realizada en marfil por Dolores León y que refleja el momento en el que la Virgen del Rosario le entrega el rosario a Santo Domingo de Guzmán.
Sin duda un estreno más que enriquece el patrimonio de esta Cofradía de las Tres Caídas y el patrimonio de nuestra Semana Mayor proclamada de Interés Turístico Internacional.