En la tarde noche del sábado, en el salón de actos del Colegio de las Madres Mercedarias, tuvo lugar la vigésimo séptima edición del pregón de la juventud cofrade, que como cada año organiza la hermandad del Señor de la Humildad, la Cañilla, teniendo este año como pregonero a Daniel Bolívar Dueso, miembro de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús.
El joven pregonero, mostró en su obra oratoria el sentir de la Semana Santa vista tras los pasos de los cortejos procesionales en los que ésta agrupación realiza su trabajo musical, un pregón distinto a los que se está acostumbrado hoy día.
De principio a fin repasó toda la semana grande, incluso en esos días en los que la agrupación viaja a zonas de la geografía andaluza, incluyendo sentimientos no solo contados en la oratoria, al llegar el momento culmen de la Semana Santa, a las tres de la tarde en el campo del Príncipe, como señaló, se interpretó la marcha “La Soledad de María”, ejecutando el solo principal el mismo pregonero, momento de gran emoción para todos los cofrades presentes, lo que hizo arrancar el aplauso de un abarrotado salón de actos del colegio realejeño.
El pregón tuvo un sentido muy emotivo al señalar el cariño y recuerdo a los jóvenes hermanos cofrades que ya no están presentes. El atril que preside este salón de actos no entendió un año más de edad, ya que el pregonero con tan solo catorce años supo transmitir la vida y el sentir cofrade. Esto señalaba el pregonero del año anterior, Pablo Fernández, que pasaba así el testigo a un joven Daniel Bolívar que supo hacerse con la juventud cofrade, que ya espera con ansia una nueva Semana Santa. Al término del pregón, la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús hizo entrega de una placa conmemorativa a este joven cofrade y músico.Como broche final a este acto, la agrupación interpretó las marchas “Sagrado Protector” y “Jesús Sacramentado”, culminando con la Marcha Real.