lunes, 22 de marzo de 2010

La Virgen del Amor y del Trabajo estrena un nuevo pecherín el Viernes Santo.

La titular mariana de la cofradía de los ferroviarios va a estrenar esta Semana Santa un nuevo pecherín a juego con la saya morada que la dolorosa ya lució por primera vez el pasado 2009. Se trata de una pieza de corte decimonónico salida del taller del bordador granadino Jesús Arco, quien ha seguido el diseño realizado por Álvaro Abril.

Podemos utilizar diferentes tipos de hilo de oro como el hilo liso, el torzal y el moteado. Así mismo, el artista ha elegido diferentes estilos de puntadas para realzar los diferentes elementos que conforman esta singular pieza. El pecherín, bordado sobre terciopelo de algodón morado se remata con un fino encaje de concha de hojilla. Las técnicas utilizadas son la cartulina, el cetillo y una gran profusión de hojilla.

Además la titular estrenará este año hasta cinco joyas que han sido donadas por varios fieles y devotos del barrio. Estos estrenos y el manto de capilla celeste o la saya de tisú de oro que luciera hace unos meses poco a poco enriquecen el ajuar de la Señora de San Juan de Letrán. Nuestra Señora Del Amor y del Trabajo lucirá este terno en próximos días, ya que esta misma semana comienzan los cultos cuaresmales, con los que la hermandad ferroviaria se prepara para la estación de penitencia.