El Ayuntamiento de Granada ha dado hoy a conocer el Plan Parihuela de ese año. Se trata de un programa de coordinación de seguridad y emergencias puesto en marcha por el Consistorio desde que en 2003 alcanzara la Alcaldía el Alcalde José Torres. En él participan además del propio Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), la Federación de Cofradías, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil y distintas empresas públicas y privadas como Endesa-Sevillana o Transportes Rober. Destaca la participación de voluntarios de Protección Civil, cuarenta en cada jornada, y de Cruz Roja. Entre ambas instituciones dispondrá de cinco ambulacias que se ubicaran en distintos puntos de la ciudad. Además se van a habilitar los habituales pasillos. Este año continúan abiertos los de la plaza del Carmen, Puerta Real con calle Milagro, plaza de la Romanilla y Plaza de las Pasiegas, añadiéndose en la de Plaza de la Romanilla que sustituye al de Mesones que se ha eliminado.
Este Plan cuenta con un Centro de Coordianación Operativa (CECOP), que se instalará en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento. Se activará todos los días de tres y media de la tarde a una de la madrugada, exceptuando el Jueves Santo que estará operativo hasta las cuatro de la madrugada, y el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección que tendrá horario de mañana y tarde.
Uno de los aspectos más destacados del Plan Parihuela es la limpieza de calles y recogida de cera que tendrá un presupuesto de 71.000 euros.
Este Plan cuenta con un Centro de Coordianación Operativa (CECOP), que se instalará en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento. Se activará todos los días de tres y media de la tarde a una de la madrugada, exceptuando el Jueves Santo que estará operativo hasta las cuatro de la madrugada, y el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección que tendrá horario de mañana y tarde.
Uno de los aspectos más destacados del Plan Parihuela es la limpieza de calles y recogida de cera que tendrá un presupuesto de 71.000 euros.