Pese a que la mañana se ha presentado con los cielos cubiertos e incluso con alguna llovizna, las previsiones señalan una tarde sin incidencias meterológicas para las cofradías y por tanto no corren riesgo las estaciones de penitencia programadas para este Martes Santo. Cuatro cofradías con un total de ocho pasos tiene previsto recorrer hoy las calles de Granada.
La Lanzada volverá a ser la corporación que abra los desfiles procesionales del día, saliendo a las cuatro de la tarde. Volverá a hacerlos desde las carpas situada ante la puerta de la Parroquia de los Dolores, dado que todavía no han podido emprender la construcción de sus capilla de salida en el solar adquirido con este fin, dada la situación de crsisis económica. El estreno de su nueva peana realizada por el orfebre Ramón León, constitiuye una de las novedades más significativas del día. Este año la Hermandad no se encerrará en las mismas carpas que la verán salir, sino en la Parroquia de San Miguel Arcángel, facilitando así el traslado de su misterio a la Catedral para participar en la Passio Granatensis.
A las seis de la tarde partirá desde San Juan de los Reyes el Víacrucis que contará con su propia Capilla Musical acompañando al Nazareno y la Banda Municipal de Guadix con la Virgen de los Reyes. A las seis y cuarto comenzará a salir desde la Parroquia de Santa Ana la Esperanza que este año ha restuarado sus varales y brazos de cola. Tras su primr titular actuará su Banda de Cornetas y Tambores. Por último a las ocho menos cuarto se verá en la calle a la Cañilla que saldrá de la Parroquia de Santa Escolástica-Iglesia de Santo Domingo y este año ha finalizado el dorado de su paso de misterio.