La Junta Municipal Distrito Centro otorgó el pasado viernes en el Carmen de los Mártires la sexta edición de los premios "Domingo Sánchez Mesa". La Presidenta de la Junta Municipal, María del Carmen Sánchez Quevedo, Concejala de Educación, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada, fue la encargada de presidir un emotivo acto plagado de cofrades de nuestra ciudad.
En la mesa presidencial se encontraba también el Vicario General del Arzobispado de Granada, D. Manuel Reyes; el concejal de Relaciones Institucionales, D. José María Guadalupe; el Presidente de la Federación de Cofradías, D. Gerardo Sabador; y el hijo del escultor Domingo Sánchez Mesa, encargado de cerrar el acto.
Presentes estuvieron otros ediles de nuestra ciudad como, Eduardo Moral, Concejal de Tráfico y Juan Manuel García Montero, Concejal de Cultura que acudió un poco más tarde. Así como, el Coordinador del Área de Cultura, D. José Luis Carmona Jiménez.
Los premiados fueron como ya adelantamos días atrás: por su labor cultural, la hermandad de la Estrella por la exposición que realizase "Los amó hasta el extremo". La cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, por su estación de penitencia de este año. Y a la hermandad de la Cañilla por sus veintiocho años de Grupo Joven. Además y de forma extraordinaria, se concedió una mención especial a la organización de la "Passio Granatensis" en los que se incluyó al Arzobispado de Granada, al Ayuntamiento en la figura de técnicos municipales, voluntarios, policías... y a la Federación de Cofradías.