Se cumplen los pronósticos y el Jueves Santo vuelve a presentarse como una joranda sin riesgo de precipitaciones. Desde las cuatro y media comienza la estación de penitencia de los Salesianos des de su Colegio en el Zaidín, que sacarán por primera vez a la calle a Nuestra Señora de la Salud tras su reciente retallado por Israel Cornejo. La Aurora, tendrá como principal atractivo el sacar en procesión al original del Cristo del Perdón, a pesar de toda la polémica originada en torno a este asunto. Su salida está prevista a las seis ymedia. La Estrella seguirá impartiendo su saber cofrade conmemorando los XXX años de la fundación de su Agrupación Musical que estará tras el Señor de la Pasión. Parte desde San Cristóbal a la misma hora que la Aurora. La última "virgen del Albayzín" que iniciará su estación de penitencia hoy será la Concha, que está previsto que salga a las ocho y media de su Monasterio de la Concepción, con los respiraderos del palio restaurados.
Tendrá un protagonismo especial Santa María de la Alhambra. Treinta y un años hace que no salía en la que fue su jornada habitual, el Jueves Santo. Este año, debido a la celebración de la Passio, ha vuelto a este día. Bajará desde la colina de la Sabika por el Realejo, debido a que continúan las obras de restauración de la puerta de Gomerez. Comenzará su recorrido a las ocho y diez.
Por último, el programa del día incluye al Cristo del Silencio, aunque en realidad su procesión no comenzará hasta que no nazca el Viernes Santo. A las doce en punto está previsto que comience su desfile que este año no podrá concluir en San Nicolas, debido al estado de ruina del templo. La comitiva retornará a la misma Iglesia que la verá salir, la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Será un acontecimiento histórico el que saque al Cristo de Mora, que desde 1975 no salía a las calles de Granada, puesto que ese año fue sustituido por la réplica de Antonio Barbero.