Durante la tarde del pasado sábado, el Arzobispo Monseñor Martínez, tuvo la primera toma de contacto con Antonio Martín, que por decisión del prelado, de acuerdo con la atribuciones que sobre el particular dictan los Estatutos, será el próximo Presidente de la Federación de Cofradías. Fue la propia autoridad eclesiástica la que se puso en contacto telefónico con Martín para expresarle su apoyo y recordarle que lo tiene presente en sus oraciones. El Arzobispo también le ha indicado que esperaba algunas reacciones que se están produciendo en el seno del mundo cofrade, en las cuales se expresan quienes hubiera preferido un proceso electoral.
Antonio Martín ya se ha dirigido a todos los hermanos mayores mediante carta en la que además de remitirle el comunicado que en su día hizo público a través de los medios de comunicación señala que acepta "el cargo desde una actitud de ilusión, entrega y predisposición al consenso y al diálogo, esperando no defraudar la confianza puesta en mi por nuestro Arzobispo". Concluye su misiva indicando que "desde ahora me tenéis, en actitud de servir y con la intención de ser el Presidente de todos los cofrades de Granada".
Aunque no será hasta el próximo día 14 de junio cuando cese el actual presidente, Gerardo Sabador, y tome entonces posesión de su cargo el nuevo mandatario, Martín ya está realizando las primeras gestiones para preparar su labor. Así el viernes 23 telefoneó a Enrique González, quien también había expresado su intención de ser Presidente de la Federación y ha programado la primera de las reuniones que por barrios piensa mantener con las 32 corporaciones que integran el órgano cofrade. Será el martes 27 cuando en la Parroquia de San Miguel Arcángel, se reúna con la Hermandad establecida en este templo, la del Resucitado del Zaidín, y con las establecidas canónicamente en las cercanías: Escolapios, Lanzada, Trabajo y Salesianos. Estos encuentros se irán produciendo con las mismas características en otros lugares de la ciudad, hasta completar la totalidad de las cofradías federadas.
Con respecto a la composición de a Junta de Gobierno, Antonio Martín todavía no se ha manifiesta públicamente y no lo hará hasta que no tome posesión, aunque ya se especula con algunos nombres que forman parte de la cúpula federativa, como personas que continuarán en la misma. No obstante, la toma de posesión, conforme viene siendo habitual, no tendrá lugar hasta el próximo mes de octubre.