domingo, 4 de abril de 2010

CON LAS PROCESIONES DE RESURRECCIÓN CULMINA LA SEMANA SANTA 2010




Ya Semana Santa 2010 ya ha pasado a formar parte de la historia de Granada. Con la excepción de la lluvia del Lunes Santo que provocó la suspensión de San Agustín, la finalización anticipada de la procesión del Trabajo en la Catedral y el retorno a su templo antes de llegar a la Carrera Oficial del Rescate, el resto de las comitivas han contado con la benevolencia de climatológica, aunque no podemos olvidar el intenso frío del Martes y el Miércoles Santo.
La mañana del Domingo de Ramos anunciaba ya la primavera y los "facundillos" volvieron a concentrar el casticismo popular que desde el Realejo se acerca a la Catedral. El nuevo horario matinal del Resucitado de Regina, aunque es una experiencia por evaluar, ofreció bellas estampas en tan significativa jornada. Con el almendro y la policromía definitiva para las dos nueva figuras secundarias (San Juan y la Magdalena), debidas a Pablo Román, el misterio de esta Cofradía va adquiriendo más personalidad. Y el Resucitado del Zaidín-Vergeles tuvo una vez más el honor de clausurar nuestra Semana Santa con la brillantez que suele hacerlo esta corporación. El palio del Triunfo fue el último paso que entró en el templo metropolitano. Lo hizo mientras sonaba el himno andaluz que sólo en esta ocasión se ha escuchado en la Plaza de las Pasiegas. Fue un día en el que pese a que hubo numeroso público presenciando los cortejos, no tuvimos la masiva presencia de otras jornadas.
Llega el momento del análisis, también de las glorias,igualmente de continuar la vida en hermandad. El equipo de Cruz de Guía no cesa en su empeño por tenerles informados y no abandonamos este blog ni nuestro programa de radio semanal. Consideramos por último de justicia felicitar a todos los que han hecho posible esta Semana Santa, a quienes con su esfuerzo mantiene prendida la llama de la religiosidad granadina.