miércoles, 7 de abril de 2010

La Archicofradía de María Auxiliadora restaura el frontal de su respiradero para su salida anual de este mes de mayo.


Con el fin de la cuaresma las hermandades y archicofradías de Gloria comienzan sus preparativos para sus próximas salidas procesionales y romerías.
Es el caso de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra que para el próximo mes de mayo habrá restaurado de forma integral y plateado el canasto del paso que fue ejecutado por el albaicinero de Manuel Martín entre los años 1992-93. Este mismo taller granadino será el encargado de acometer este proceso. La hermandad informa también como curiosidad que esta pieza es la única de su paso que ha sido realizada en nuestra tierra puesto que el resto (respiraderos, peana, candelabros guardabrisas, jarras y llamador), fueron hechos en el sevillano taller de Antonio Santos.
Aprovechando esta restauración, Martín Álvarez también plateara y enriquecerá en su talle ubicado cerca de la Chumbera, el juego de varas de escolta y de presidencia de la Archicofradía.
La hermandad Auxiliadora de la Alhambra en otro orden de cosas comunica el itinerario para el presente año repitiendo en virtud de la buena acogida y lo satisfactorio del que se ha utilizado años atrás. María Auxiliadora bajara a Granada por el Realejo para subir a la Alhambra en su regreso por la Cuesta de Gomérez y la Puerta de las Granadas, que se recupera tras el proceso de restauración al que se ha sometido. No será la primera vez que la imagen salesiana suba a su sede canónica del Hogar Ángel Ganivet por este lugar, ya lo hizo anteriormente en 2002, por las obras en la Antequeruela, y el 10 de octubre de 2004 en el regreso de la procesión extraordinaria desde la Catedral de Granada.