miércoles, 24 de marzo de 2010

Esta noche comienza el triduo a los Ferroviarios


Ya queda poco para el Domingo de Ramos y nuestras hermandades y cofradías terminan los últimos preparativos para Semana Santa.
La cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerta y Nuestra Señora del Amor y del Trabajo comienza en la noche de hoy, el solemne triduo cuaresmal con el que esta corporación se prepara para el ya próximo Viernes Santo.

La primera misa tendrá lugar este miércoles día 24 a las ocho de la tarde y está ofrecida al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. El encargado de presidir la solemne Eucaristía será el reverendo padre D. Francisco José Mingorance, vicario parroquial de San Juan de Ávila y Delegado Diocesano de Juventud de Granada.

El segundo día del triduo ha estado tradicionalmente dedicado a la figura de la titular mariana de la Cofradía Ferroviaria, vinculo que este año se resalta al coincidir con la festividad de la Encarnación. La celebración será dirigida por el reverendo padre D. José Antonio Vinuesa, vicerrector del Seminario Mayor San Cecilio de Granada. La cita será nuevamente a las ocho de la tarde en la sede canónica de esta corporación en la parroquia de San Juan de Letrán.

El viernes de dolores la Cofradía de los Ferroviarios celebra a partir de las ocho solemne Función Principal de Instituto con la predicación del consiliario de esta corporación el reverendo padre D. Juan Gutiérrez. En el transcurso de la misma se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y se homenajeará a aquellos que cumplen veinticinco años en la Hermandad. El acto servirá también para bendecir el nuevo simpecado que se estrenará el próximo Viernes Santo, obra del artista granadino Jesús Arco López siguiendo diseño de Álvaro Abril.