viernes, 19 de marzo de 2010

Emoción y reconocimiento en la presentación de ‘La Judea’


Los responsables de la Revista LA JUDEA nos hacen llegar la nota de prensa con motivo de la celebración en la tarde de ayer del acto de presentación del nuevo número de la misma.
Lleno total en CajaGranada para asistir a la celebración del XV Aniversario de la publicación
NOTA DE PRENSA.

Con el aforo del salón de actos de CajaGranada completamente abarrotado de público; anoche era presentado el número 16 de la revista LA JUDEA – Semana Santa en Motril, con el que sus responsables celebraban el XXV aniversario de la fundación de la emblemática publicación. La presencia de prácticamente todo el mundo cofrade local y de numerosas personas que no quisieron perderse el momento de la presentación, corroboró la implantación que la revista tiene dentro del panorama editoral de la costa y en especial dentro de la semana santa motrileña.
La gran sorpresa la dio el joven de 12 años, Iván Jesús Anguita Juárez, quien presentó la edición de este año basándose en su propia experiencia cofradiera, prácticamente al parejo –año a año- de cómo ha ido evolucionando LA JUDEA. El presentador, que recibió la ovación del público al final de su intervención, acompañó sus palabras con simpáticas imágenes que se proyectaban sobre el fondo del escenario.
Sin apenas interrupción, y tras ser presentada la revista, el paso siguiente fue uno de los instantes más esperados y ya tradicionales momentos de este acto: Con fondo musical de Enya, fueron proyectados ocho minutos de imágenes que se iban solapando junto con las dieciséis portadas de la revista, y que mostraron el lado más cordial, simpático y entrañable de la Semana Santa; mezclando lo ‘divino’ y lo ‘humano’ de manera que el público se dejó llevar, en silencio, por esa amalgama de emociones que supo a poco y que concluyó con un enorme ‘Gracias por vuestra fidelidad’, a modo de cúlmen del XXV aniversario.
En la tercera parte del acto, el director de la publicación Fermín Anguita Fortes, realizó una breve exposición de lo que ha sido el esfuerzo mantenido, durante quince años, por poner en la calle una publicación que ha evolucionado muchísimo hasta convertirse en un soporte moderno, de indudable estilo y orientación periodística, así como todo un referente de los medios impresos dedicados a semana santa en toda Andalucía.
La guinda, evidentemente, se puso al ser requeridos en el escenario, uno a uno, la totalidad de los galardonados por LA JUDEA en 2010. El director realizó un semblante, en tono emotivo y simpático de cada uno de ellos Así, el costalero José Antonio Jiménez Gutiérrez, quien recibió el galardón, por parte de LA JUDEA, por Gerardo Martín Rodríguez; el también costalero y cofrade Emilio Funes Gutiérrez, cuyo galardón recogió Conchi Olvera García y siendo entregado por José Antonio Rodríguez Martín. También lo recibió la vestidora de María Santísima de la Victoria, Maria José Blanco López, quien no esperaba que fuese su propio hijo Antonio Manuel Ruiz Blanco quien le entregase el galardón. De la misma forma, fue distinguido José Antonio Morales Rodríguez, de manos de José A. Santiago Martín y el historiador y cofrade David Rodríguez Jiménez Muriel, a quien le entregaría su galardón otro miembro del equipo de La Judea, Jesús Ortíz. Por último, subió al escenario toda la plana del coro parroquial de Nuestra Señora de las Angustias de Motril, uno de los colectivos más consolidados e implicados socialmente en todo el municipio y cuyo galardón entregó la editora de LA JUDEA, Eva Juárez.
Finalmente, y antes de la despedida, el articulista de la publicación e historiador Domingo A. López entregó a Iván J. Anguita, un recuerdo de su cometido como presentador de este año.
Desde ayer mismo, la publicación ya se encuentra a la venta en los kioscos de la ciudad.