jueves, 25 de marzo de 2010

Avanza el montaje de los pasos de las Hermandades de Santo Domingo


Esta semana es una de las más hermosas para el público cofrade, en especial por los hermanos de todas y cada una de las corporaciones de nuestra ciudad.
En el Realejo la actividad es inmensa, sobre todo en la Iglesia de Santo Domingo donde las Hermandades de la Santa Cena, la Cañilla y el Rosario, trabajan a contrarreloj para dejar a punto sus pasos para las respectivas salidas penitenciales.
Por un lado, la Santa Cena está ya subida a su paso procesional tallado en madera en los talleres de Pineda, aún a falta de detalles como la colocación de tulipas y cera. Sin embargo, María Santísima de la Victoria ya está ataviada con la vestimenta de salida por su vestidor Esteban Cruz y el paso de palio está prácticamente montado.
La Cañilla también presenta ya sus dos pasos casi completos. El paso de misterio con la novedad de las nuevas vestimentas de las figuras secundarias confeccionadas por una hermana de la corporación bajo los diseños de José Manuel Martínez Hurtado. El paso de la Soledad está listo, estrenando un nuevo sudario de mayor longitud donado por un hermano de la Santa Cena y aún a falta de colocar, los nuevos faldones bordados en hilo de plata y sedas de colores sobre terciopelo negro que serán con toda probabilidad uno de los estrenos más llamativos de esta Semana Santa.
Por último, la Cofradía de las Tres Caídas ya tiene el paso de misterio completo, presentando al titular con corona de espinas y nimbo de plata y saya morada bordada en hilo de oro. Pero si un estreno tiene esta Hermandad importante en este año es el nuevo Palio de la Virgen del Rosario obra de los talleres de García y Poo bajo diseño de Manuel Gúzman Bejarano. Está bordado en hilo de oro y sedas sobre malla dorada con la gloria y otros detalles realizados en marfil. También se puede observar ya a Nuestra Señora del Rosario vestida magníficamente con un rostrillo a tablas por su vestidor Francisco Garví.

Mañana viernes de Dolores tendrá lugar el retranqueo de estos seis pasos a partir de las 9 de la noche en la misma parroquia, estando el acceso restringido a los hermanos de cada corporación que vayan a realizar dicho acto. Es muy importante destacar la labor que van a desarrollar los encargados de el Bus de Donación de Sangre en la Plaza de Santo Domingo, ya que estarán durante toda la tarde-noche esperando la donación de sangre de todos los cofrades que deseen acercarse hasta esta plaza.