lunes, 29 de marzo de 2010

LA ROTURA DE UN VARAL DE LAS MARAVILLAS FUE LA ÚNICA INCIDENCIA DE UN BRILLANTE DOMINGO DE RAMOS







El Domingo de Ramos de 2010 ya forma parte de la historia. Prácticamente todo sucedió según lo previsto. La Burriquilla salió con puntualidad, acontecimiento que presenció el persona el Arzobispo, Monseñor Martínez, desde el interior del Santuario del Perpetuo Socorro. El resto de las salidas también sucedieron en el momento programado Ninguna procesión tuvo problemas para cumplir el horario en la Carrera Oficial. Hubo muchísimo público, incluso al declinar la noche y descender la temperatura bruscamente. Cuando salía la Cruz Guía de la Burriquilla el termómetro marcaba 24 grados y en el momento en que se encerraban las Maravillas, apenas once horas después, en la Carrera del Darro se medían menos de 10. En el retorno a sus templos las hermandades no se retrasaron en exceso.
La Cofradía del Cautivo lució luto en memoria de Ángel Perea. Resultó espectacular el calvario de rosas rojas para el Señor. Jesús Despojado presentó un severo cortejo en perfecto orden. La Santa Cena lució de manera espectacular y no faltó un nutridísimo cuerpo de mantillas para acompañar a la Victoria. Tal vez se echara en falta más niños hebreos junto a la Burriquilla, pero sin embargo aumentaron los penitentes.
Como único incidente de la jornada la rotura de un varal de las Maravillas cuando transitaba por la calle Mesones. Este contratiempo quedó en Añadir imagenmera anécdota ante la espectacularidad de su nuevo manto.
Abundaron las saetas, destacando las que cantaron Enrique y Estrella Morente desde el atrio de San Pedro a la Virgen de las Maravillas. Las bandas de música brillaron a un nivel impresionante. Fue en suma, un día feliz, el primero de una Semana Santa de Interés Turístico Internacional.
Reproducimos la salida de la Virgen de la Paz desde el Santuario del Perpetuo Socorroo, una escena del cortejo litúrigico de las Maravillas y el momento en que Enriquie Morente, entona una saeta junto a su hija Estrella.