En esta edición, la encargada de dar a conocer el mismo fue nuestra compañera Maria del Mar Peña Martínez, quien supo encandilar con sus palabras a todas las personas que abarrotaban el salón de actos zaidinero.
María del Mar introdujo a los asistentes con la complicidad de ser hermana de otra corporación del Lunes Santo y con unas sencillas palabras dirigidas a la fe y a la devoción de un barrio que lleva más de veinte años viviendo y sintiendo a sus cofradías, afirmando en su oratoria "... que alguien me pregunte ahora, qué es la devoción de un barrio...Y yo les diré señores, que vengan un Lunes Santo".
Junto a ella, se encontraba el cartel anunciador que recoge una fotografía de Ramón Pérez que muestra la cruz alzada con los ciriales de acompañamiento que abren el cortejo que marcha trás el paso del Santísimo Cristo del Trabajo. La presentadora relacionó dicha instantanea, en la que no aparecían ninguno de los titulares, con el fruto de estos que es árbol recio y fuerte que ha crecido sobre la semilla sembrada.
También tuvo algunas palabras convertidas en poesía en las que relató la historia de un hermoso ángel que bajó a Granada en una nube de incienso para llenar al Zaidín de fe, de palabra y de vida cristiana, a la vez que lo hizo cofrade.
Por supuesto, no se olvidó de implorar trabajo para todos aquellos que están faltos de ello en esta sociedad y de temas como el aborto y la retirada de crucifijos, los que relacionó con la educación de esos niños que el día de mañana serán los que saquen adelante nuestras cofradías.
La joven acabó su intervención con estas bellas palabras: "...Que por el Amor del Santísimo Cristo del Trabajo y la intercesión corredentora de Nuestra Señora de la Luz, seamos capaces de ser humildes y fieles a su voluntad, y pregonar por las calles su Verdad y ser siempre más Hermandad y vivir unidos en la Fe"