domingo, 13 de junio de 2010

La Cofradía de la Estrella asistió a la salida extraordinaria de la Estrella de Triana

En la tarde de ayer, sábado 12 de junio, tenía lugar el broche final a los actos del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de la Estrella de Triana, de la vecina capital hispalense.
Como cúlmen a este aniversario, esta corporación del Domingo de Ramos sevillano tenía programada la salida extraorinaria de su titular mariana, María Santísima de la Estrella, por las calles de este popular barrio. Y así fue, a las siete y media de la tarde se abrían las puertas de la Capilla de la Hermandad de la Calle San Jacinto a pesar de un cielo que se presentaba totalmente cubierto de nubes.
La Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas anunciaba el comienzo de la procesión, banda que vieramos tocando el Sábado Santo de 2009 en la Passio Granatensis tras el paso del Señor de la Oración en el Huerto. Trás ellos, empezaba el cortejo que antecedía al paso de palio, encabezado por la cruz alzada y los ciriales, seguido por los hermanos y las representaciones de otras hermandades andaluzas que tenían entre sus titulares a imágenes bajo la advocación de Estrella.
Entre las Hermandades invitadas y formando parte del cortejo se encontraba la Cofradía de la Estrella de Guadix y nuestra albaicinera Cofradía de Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella, cuyas representaciones estaban formadas por el guión corporativo y cuatro miembros de escoltas con varas. En esta última pudimos ver a miembros de la junta de gobierno como Francisco Martínez, Estrella Martínez, Nieves Jiménez,... y al Hermano Mayor Ángel Rodríguez Perea, ocupando lugar preferente ante el paso de palio con el resto de los Hermanos Mayor asistentes a la procesión.
Además de todos ellos, fueron muchos los granadinos que se acercaron hasta esta capital en los autobuses que facilitaron las hermandades de los Favores o la Estrella.
Por último, el paso de palio de María Santísima de la Estrella. Palio con el que disfrutaron todos los asistentes de su belleza, de las petaladas y del andar costalero con el acompañamiento musical de la Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.