jueves, 24 de junio de 2010

ALCALDE, CONCEJALES, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN Y HERMANOS MAYORES VISITAN LA PRUEBA DE LA INSTALACIÓN PROVISIONAL DE LA TRIBUNA EN LA CALLE GANIVET



Como venimos informando a través de CRUZ DE GUÍA en internet, el Alcalde José Torres y el Presidente de la Federación, Antonio Martín, han visitado esta mañana la instalación provisional de un módulo de la Tribuna Oficial en la calle Ganivet, lo que se ha hecho como prueba para estudiar la sustitución de la Plaza del Carmen por este espacio. La primera autoridad municipal ha estado acompañado por los ediles Sebastián Pérez, Vicente Aguilera y Juan García Montero. El mandatario cofrade ha acudido junto a una amplia representación de directivos y hermanos mayores de las hermandades. Según Torres, se continúa así con un proceso de diálogo con la Federación con el objeto de llevar a cabo esta operación y ha destacado la elegancia de la instalación provisional. Ha informado también que durante estos días técnicos municipales de Urbanismo y Obras Públicas estudian la remodelación de esta calle con el objeto de dotarla de una mejor aspecto que conllevaría entre otras cosas la sustitución de las actuales farolas de tipo carretera, por otras más apropiadas para el centro de la capital, así como la instalación de unos pavimentos más nobles en la zona.


El siguiente trámite debería de ser la petición formal de la Federación del traslado de la Tribuna, para lo que su presidente convocará un Pleno durante el próximo mes de Julio. Durante la visita de hoy se ha podido estudiar con más detenimiento este proyecto y se ha llegado a la conclusión de que habría que retirar una fila de asientos de uno de lo laterales, con el objetivo de dejar cinco metros de anchura para el paso de las comitivas penitenciales. El coste de la obra no parece elevado ni tampoco su duración, por cuanto no afectará más que a elementos de superficie. Por tanto su financiación podría ser asumida por el propio Consistorio. La duración, si se cumplen los plazos previstos, podría permitir que la obra estuviera terminada en el próximo mes de febrero.


Las opiniones de las cofradías que han estado representadas en el acto, por lo general, son favorables a la iniciativa, aunque existen algunos matices que se quisieran introducir. Una de las claves puede estar en los informes económicos solicitados por la Federación a la empresa instaladora, Hermanos Aguilera, sobre los cuales ya ofrecimos en la jornada de ayer detalle en este mismo soporte informativo.

La tradición no ha estado ausente de una acto cofrade, como no podía ser de otra manera. Así, siguiendo los cánones, la Tribuna ha recibido su habitual lluvia al poco de instalarse y aunque estamos en verano. Se ha cumplido así con el dicho de que la Tribuna siempre tiene que mojarse.