miércoles, 16 de junio de 2010

JESÚS DESPOJADO ESTARÁ EN EL VÍA CRUCIS DE LA JMJ MADRID 2010

Queda poco más de un año para la llegada de Benedicto XVI a Madrid, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de la cual Granada, como se ha ido conociendo a lo largo de estos últimos meses, es diócesis de acogida. Para ello, la colaboración de nuestros jóvenes, nuestras parroquias y nuestros hogares era, es y será fundamental.
Cada vez se van conociendo más detalles de un encuentro cuya preparación está llegando a su recta final. Ya se conocen de hecho las catorce tallas de imaginería que representarán el Vía Crucis desde Cibeles hasta Colón por el Paseo de la Castellana de la capital madrileña. Una de esas tallas que representará la Semana Santa de Granada en tal acto religioso con carácter mundial y repleto de jóvenes, como ya se anunciaba en nuestro programa Cruz de Guía, será la de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras.
Granada será partícipe de estas jornadas no sólo en Madrid con miles de granadinos participando de diversas catequesis, talleres, eucaristías, etc., sino que todos los granadinos tenemos el privilegio de acoger, por el momento, a canadienses, polacos, colombianos, alemanes y sudafricanos.
La Delegación de Juventud trabaja para organizar un gran número de eventos, para que las parroquias puedan contar con medios accesibles con los que convivir en los días del encuentro (11-15 agosto). De las parroquias se requiere, también, una participación y esfuerzo, y de quienes las componen y pueden hacer accesible su hogar, para acoger a las cerca de 7.000 que visitarán la diócesis en las fechas mencionadas. Sin duda los cofrades serán una pieza clave en el trabajo que se va a realizar en la Delegación de Juventud de cara a estar jornadas.