miércoles, 23 de junio de 2010

ESTE JUEVES SE PROBARÁ LA INSTALACIÓN DE LA NUEVA TRIBUNA EN LA CALLE ÁNGEL GANIVET

El Alcalde, José Torres, el Presidente de la Federación, Antonio Martín, el Primer Teniente de Alcalde, Sebastián Pérez, y el anterior Presidente federativo, Gerardo Sabador, visitarán mañana un modelo de cómo sería el resultado de instalar una Tribuna para las procesiones de Semana Santa en la calle Ángel Ganivet, que sustituiría a la de la Plaza del Carmen. A esa hora la empresa Hermanos Aguilera, habitualmente encargada de esta actividad y que ha confeccionado el modulo que se probrará, tendrá terminada su instalación junto al edificio de Correos. Incluso se le colocarán sus sillas y otros aderezos. Con anterioradad, estos cuatro dirigentes se reunirán en la Alcaldía para estudiar detalladamente un proyecto que se desea que se puede llevar a cabo durante la próxima Semana Santa. La Tribuna permanecerá instalada durante todo el día, con el objeto de que puedan visitarla todos aquellos cofrades que lo deseen.
La nueva Tribuna podría solucionar dos problemas. El primero son las dificultades de seguridad que supone el tránsito de los cortejos por la calles Navas, dada la estrechez de la vía y los numerosos establecimientos hosteleros que allí están ubicados. El segundo el ampliar el número de asientos disponibles en los palcos. Actualmente entre la Tribuna de la Plaza del Carmen y la de pequeñas dimensiones que se ubica en Puerta Real, suman 1.200 plazas. La de la calle Ganivet tendría capacidad para acoger a 2.000 personas.
Hace un par de días que el Presidente, Antonio Martín, se reunió con representantes de la empresa Hermanos Aguilera, para solicitarles un estudio económico que determinara el coste de la construcción de las nuevas estructuras, el tiempo que debería de prolongarse el contrato de alquiler entre esta empresa y la Federación, para amortizar la inversión que en princio debe correr a cargo de dicha empresa y el del montaje y desmontaje.
En la reunión de este jueves se concretarán las intenciones municipales, puesto que ha sido el consistorio el que ha promovido esta nueva Tribuna, pero para poder llevar a cabo su instalación sería preciso acometer una serie de reformas en la calle Ganivet. En caso de que se decida intentar llevar a cabo este proyecto para el año próximo, el Ayuntamiento desea antes que exista un consenso con la Federación, para lo cual se podría convocar una pleno extraordinario durante el mes de junio. A pesar de que todavía no se ha constituido la nueva Junta, Martín puede efectuar esta convocatoria. Además para ello contaría con la colaboración de la Secretaria, María José García, que continúa ejerciendo el cargo en funciones hasta que el Presidente no decida los nombres de sus nuevos colaboradores, de los cuales sólo está confirmado por el momento el Tesorero que continuará siendo José Carlos Fenoll.
Entre los principales dificultades que se deben de solucionar para llevar a cabo esta iniciativa se encuentran los derivados del tráfico rodado, puesto que se vería afectado un aparcamiento público que está en dicha calle. Parece que durante el horario de paso de las procesiones no se podría entrar ni salir de este lugar. El asunto de la carga y descarga de la zona, parace que ofrece menos dificultades, puesto que durante los días en que estuviera ocupada por la Tribuna, se habilitarían para ello las calles Almona del Campillo y Moras.