lunes, 5 de abril de 2010

Semana de Pascua y a 377 días del Domingo de Ramos.

Estamos en la semana de Resurrección y para los cofrades una época de contrastes. Por un lado alegres porque Cristo ha Resucitado, por otro con la tristeza de pensar que queda un año entero para que vuelva a ser Domingo de Ramos.
Los componentes del equipo Cruz de Guía queremos agradecerle a Jorge de la Chica las palabras que con tanto cariño ha escrito sobre cada uno de nosotros, y como no iba a ser de otra manera queremos corresponderle.
Jorge es especial y tenemos maneras diferentes de verlo, pero para todos nuestro Director y amigo es una persona que lejos de parecer superior a los demás, se muestra llano, sensible y cercano. Siempre se preocupa cuando no pasamos por un buen momento, y celebra nuestros logros, tanto personales como profesionales. ¡Hasta apunta en su agenda cosas nuestras! Nos trata como AMIGOS, contándonos confidencias e intimidades que otra persona de su edad y condición no haría...

Amante de Granada, de su gente, sus costumbres y tradiciones, es defensor a ultranza de nuestra tierra. Persona culta, no hay campo que se le resista: fútbol, fiel seguidor del Granada Cf., toros, baloncesto, historia, Semana Santa, música,etc...Está presente en los acontecimientos más importantes que tienen lugar en nuestra ciudad. Siempre está dispuesto a aprender aquello que no conoce y cuando no domina la materia intenta preguntar e informarse por muy insignificante que sea el asunto.

Por fortuna la vida a veces te da la oportunidad de tener muy cerca a alguien que admiras y, que a la vez, es un amigo sincero. Y muy pocas también son las las oportunidades que se tienen de aprender tanto de alguien y de sentirse orgulloso de tenerlo en la nómina de quienes queremos. Por eso, cada vez que Jorge de la Chica pronuncia esas palabras de "lo bueno ha sido mérito del equipo; a ellos las gracias. Los defectos, únicamente responsabilidad de un servidor..." sólo cabe contestarle, con una sonrisa y con alguna lágrima de agradecimiento en los ojos, que el equipo es, siempre, gracias a él. Y que cada vez que escuchamos "Un saludo, buenas tardes..." todos nos sentimos afortunados por compartir esos momentos que, sin duda, son Historia de la radio e Historia de Granada.

Desde el punto de vista personal y creo que a nivel general, todos estamos muy agradecidos a ti por ese "pozo de sabiduría" que eres para todos. Aprendemos mucho de ti día a día y año año. Gracias por ser como eres y por compartir con todos eso que hace que adquiramos tantos y tantos conocimientos que enriquecen nuestras vidas. Tú también eres uno de tantos "genios" que ha dado el colegio Caja de Ahorros.

Jorge "tus niños" (aunque ya algo más mayores) queremos darte las gracias por cada una de las palabras que nos has dedicado.

¡Estamos deseando que llegue una nueva Semana Santa para poder vivirla contigo y con el resto de miembros del equipo!

Feliz Pascua de Resurrección.