martes, 27 de abril de 2010

DIECISÉIS COFRADÍAS INSTALARÁN CRUCES DE MAYO

Un año más las cofradías se convierten en protagonistas de la Fiesta de la Cruz de Mayo. De las dieciséis instalaciones autorizadas en la sección de calles y plazas, once son de las hermandades. En el apartado de patios, cinco de las diecinueve las montaran las cofradías. Concretamente en calles y plazas están son las cruces cofrades: Hermandad de los Favores- Plaza del Cristo de los Favores; Cofradía del Despojado-Plaza de Jesús Despojado; Cofradia de la Aurora-Plaza de San Miguel Bajo; Cofradía del Rosario-Plaza de la Seda (Alcaicería); Hermandad del Santo Sepulcro-Calle Santa Teresa nº 24; Cofradía de la Estrella-Plaza de las Cuatro Esquinas; Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén-Plaza del Padre Suárez; Hermandad de Jesús Cautivo-Calle San Jerónimo nº 38; Hermandad del Vía Crucis-Placeta de las Escuelas.
En la sección de patios las hermandades que instalarán sus cruces son: Cofradía de la Oración en el Huerto-Patio del Convento de las Comendadoras; Hermandad Universitaria-Plaza de la Universidad nº 4; Hermandad de la Lanzada-Corral del Carbón; Coro de María Auxiliadora-Corrala de Santiago; Hermandad de los Ferroviarios-Calle San Juan de Letrán.
Aunque las cruces podrán poner música y dispensar bebidas en sus barras entre las 12,00 del día 3 y las 3,00 del 4, sin embargo ya desde la jornada anterior serán visitables, ya que será en este día cuando el jurado las evalúe. Al margen de los sustanciosos premios que otorga el Ayuntamiento, el municipio subvenciona cada instalación con 1.600 euros, cantidad que se deduce del reparto de la cantidad presupuestada para este fin y el número de instalaciones.