martes, 20 de abril de 2010

El arzobispo de Granada designa a Antonio Martín como Presidente de la Real Federación de Cofradías


El Arzobispo de Granada Monseñor Martínez Fernández ha designado como Presidente de la Real Federación de Cofradías de nuestra ciudad al ex hermano mayor de la hermandad de los Dolores y actual Vice-Presidente de la Federación Antonio Martín Sánchez, para el próximo mandato de cuatro años. El decreto se ha hecho público a través del vicario general de la Curia, Manuel Reyes que ha procedido a dar lectura de la carta arzobispal en la que se daan a conocer su decisión.
El pasado lunes teníamos la oportunidad de conversar con Antonio en nuestro programa Cruz de Guía en la que sería la última entrevista que se le realizase hasta ese momento como candidato a la presidencia, en donde nos hacía referencia al programa electoral que iba a llevar a cabo en caso de conseguir la victoria en las elecciones que hubiesen tenido lugar en el mes de junio.
En él nos explicaba que su intención es continuar la misma línea de actuación que se ha seguido durante el periodo de Gerardo Sabador durante estos últimos 8 años.
Reproducimos la entrevista que le realizamos desde esta web cofrade el pasado viernes 16 de abril.
Antonio Martín tiene 63 años, está casado y es padre de cinco hijos. Ha sido hasta fechas recientes Jefe de Ventas y llegó a la Cofradía de los Dolores con siete años para participar en el cuerpo de acólitos. Lo hizo de la mano del Hermano Mayor de la Hermandad Principal de la Purísima donde pertenecía al grupo de pajes de la corporación. Desde entonces se ha mantenido fiel a ambas corporaciones. Sólo pertenece a estas dos cofradías y en los Dolores ejerció como Hermano Mayor entre los años 1992 y 2000. Con anterioridad había sido Vicedelegado Episcopal, en el periodo en el que hubo que reflotar la Hermandad, puesto que algunos de sus miembros indicaron la oportunidad de una disolución. Según manifiesta, su gestión pretende la continuidad con respecto a la Junta de Gerardo Sabador, con el que ha sido Vicehermano Mayor, incidiendo en un mayor acercamiento a la Iglesia. "Somo Iglesia", manifiesta de manera contundente. Además subraya el diálogo como uno de sus objetivos. Así insiste en este diálogo al referirse a la posibilidad de reformar el Estatuto Marco o realizar un Reglamento de Régimen Interno de la Federación.



En cuanto a la posibilidad de trasladar la Tribuna de la Plaza del Carmen a la calle Ganivet, se plantea algunas dudas, sobre todo relacionadas con la financiación. "¿Qué tipo hipoteca le dejamos a la Federación al construir una nueva Tribuna? ¿Cómo se solucionan los aparcamientos del Hotel Meliá o Correos y qué sucede con el parking subterráneo de esta calle?" Vuelve a hablarnos de diálogo. También se refiere con cierta nostalgia de perder el espacio emblemático de la Plaza del Carmen.



Capítulo destacado de Martín es la formación. Se refiere a la de los hermanos mayores, sus juntas y vocalías. Como punto destacado de su programa nos destaca la recuperación de las Jornadas del Hotel del Duque.