jueves, 22 de abril de 2010

PRUEBA A COSTAL PARA LA CUADRILLA DEL PALIO DE LOS FERROVIARIOS

En la noche del miércoles 21, tuvo lugar un momento de encuentro de dos hermandades. La cuadrilla de costaleros y costaleras de Nuestra Señora del Amor y el Trabajo, de los Ferroviarios, acudió a la casa de hermandad de los Escolapios para realizar la prueba de la trabajadera a costal, por lo que ya se está estudiando el posible cambio de la parihuela del paso de palio de los Ferroviarios en los próximos años.

El capataz del paso de la Reina de Roma, María Santísima del Mayor Dolor explicó a costaleros y costaleras la técnica para la preparación de la ropa, así como su colocación y postura bajo el paso. Se realizó la primera igualá a costal, ya que el punto de apoyo, y por tanto la igualá, cambia bastante con respecto a la técnica de hombros. La prueba transcurrió sin problemas, dando lugar solo al ensayo-prueba de la cuadrilla de chicos, ya que se hizo tarde entre tan buen ambiente cofrade haciendo hermandad unos y otros, por lo que la prueba para las chicas se traslada al día 7 de mayo, viernes, a las nueve de la noche en la casa de hermandad de Escolapios.

Sin duda fue una cita entre hermandades de las que gustan, ya que ambas cofradías quedaron satisfechas en la noche de ayer, queriendo ya que llegue el día señalado para la prueba de las costaleras, con el fin de tener otra noche de convivencia cofrade.