lunes, 24 de mayo de 2010

Pentecostés. La Virgen del Rocío y la Hermandad de Granada

En la noche de ayer domingo 23 de mayo todas las miradas se centraban en la aldea de El Rocío, en esa noche mágica por excelencia en la que la Virgen del Rocío sale en procesión para visitar a todos sus devotos y a todas sus Hermandades filiales.
A eso de las 2:50h de la madrugada los almonteños saltaban la reja para coger a su patrona, la Virgen del Rocío. Sin duda uno de los momentos más esperados por todos los rocieros y muy especialmente por el trocito rociero de Granada que se encontraba en aquellas tierras marismeñas, esperando ver tras un año de espera a la Blanca Paloma.

Unos días cargados de emoción desde la llegada de la corporación granadina a la aldea almonteña el jueves 20 de mayo cerca de las once de la noche, la presentación ante la Santísima Virgen del Rocío y la Hermandad Matriz de Almonte el sábado 22 y el domingo de Pentecostés, la esperada Misa de Romeros por la mañana y ya por la noche, la celebración del Santo Rosario como preparación a la salida procesional de María de la Rocina.

Cerca de diez horas pudieron disfrutar todos los fieles de la presencia de la Virgen del Rocío en las calles, hasta que a la 1 de la tarde de este lunes, festividad del Auxilio de María, regresara nuevamente hasta su ermita.
Trás estos días tan importantes para los rocieros granadinos es el momento de la vuelta a la ciudad Alhambreña, concretamente a la hora del almuerzo han comenzado a partir hasta la Raya los Vázquez donde acamparán esta noche. Mañana la acampada estará en Tornero y el miércoles en el Parque de Coria. Ya el jueves 27 de mayo llegarán a Granada sobre las 6 de la tarde, pero será a las 9 de la noche cuando parta el Simpecado con su carreta desde el Arco de Elvira, por calle Elvira, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro y llegará a la Iglesia de San Pedro y San Pablo, culminando así la Romería de El Rocío 2010.