Concretamente, a las 18:30h, tal y como estaba previsto, comenzaba a discurrir de la Capilla del Hogar Ángel Ganivet, el cortejo que formaba esta procesión gloriosa, siendo en esta ocasión más numeroso que en años anteriores. Abriendo el cortejo, la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús se encargaba de anunciar con sus sones el paso de la Cofradía, seguido de la cruz alzada y los ciriales. Un amplio cortejo como bien decimos, en el que no faltaron numerosas representaciones de hermandades de penitencia y de gloria, tanto de la capital como de la provincia; además de la representación de nuestro Ayuntamiento en la presidencia, encabezada por MªIsabel Fernández y Francisco Cañas, presidente de esta Archicofradía.
Tras el cuerpo de acólitos uniformados con dalmáticas celestes, el paso plateado de María Auxiliadora dirigido por el capataz y hermano mayor de la Cofradía del Despojado, Dionisio Martínez. Paso que se exornaba para la ocasión con claveles y gladiolos blancos, junto con rosas amarillas y azucenas; y en los candelabros de sus esquinas cera de color azul. La propia titular se presentaba ataviada para la ocasión con un manto brocado celeste que había colocado magestuosamente el vestidor de la misma, Francisco Garví.
La nota musical tras el paso la ponía la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija al igual que en años anteriores.
Otros momentos emotivos fueron los vividos en San Cecilio, donde la Hermandad de los Favores encabezada por su director espiritual y párroco de San Cecilio, D.Mario Camacho, recibieron a esta corporación gloriosa a los sones de una de las marchas de Coronacion de la Misericordia.
La comitiva también visitó a las Comendadoras de Santiago y a las Carmelitas Descalzas, donde por primera vez se adentraron hasta el altar mayor, ante las miradas de Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced.
Jornada festiva en Granada donde destacó el buen acompañamiento de la meteorología y los cohetes que iluminaban el cielo de la ciudad a la llegada de su madre, Auxilio de la Alhambra.