El 18 de agosto de 2011 tendrá lugar un Viacrucis con pasos de Semana Santa, organizado con motivo de la celebración durante esos días de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el Madrid y que estará presidido por el Papa, Benedicto XVI. Como ya hemos informado, entre las hermandades invitadas a participar se encuentra la del Despojado de Granada que debe de participar con su paso de misterio para escenificar una de las estaciones de esta piadosa oración. El coste de esta actividad se estima en torno a los 40.000 euros. Ello se destinará al transporte del paso, los seguros o la propia instalación. Dado que los recursos propios de esta corporación no le permiten abordar este gasto, la intención es solicitar la cooperación de distintas instituciones. Así por ejemplo ya han tenido un primer contacto con el Ayuntamiento de Granada y en breve se dirigirán a la Junta de Andalucía. Para esto último ya celebraron una reunión con las distintas cofradías andaluzas que también participarán en este acontecimiento, con la intención de aunar criterios, abaratar costes y dirigirse a la administración autonómica. Fue el primer domingo de Pascua en Jerez. El próximo Jueves de Corpus, día 27 de mayo, se ha ha previsto una cita similar en Granada, con el objetivo de ultimar detalles. Las otras hermandades andaluzas invitadas a este Viacrucis son el prendimiento de Málaga, el Cautivo de Jerez, las Tres Caídas de Sevilla y las Angustias de Córdoba. Además piensan dirigirse a la Confederación de Empresarios de Granada con el objetivo de recabar igualmente su apoyo.
Todavía se desconocen los detalles de este acontecimiento. Sí se sabe que la intención es que también participe la Banda del Despojado, para que una vez concluido el Viacrucis, acompañen al paso en el retorno al templo que se establezca para su instalación. Todavía no se ha determinado este lugar, aunque ya se está procediendo a tomar medidas por parte de un grupo de cofrades madrileños que así cooperan en esta acción catequética. Estos hermanos están encontrando dificultades para buscar un lugar de salida al paso de Málaga, dadas sus grandes dimensiones y se está gestionando el uso de algún edificio civil como la Biblioteca Nacional.
Mientras la Cofradía granadina está procediendo a la restauración y retallado de sus imágenes, lo que comenzó nada más terminar esta Semana Santa. El propio Ramos Corona que ejecutó las escultura entre 1989 y 2001, se está encargado de ello. Es además intención de la corporación presentarse en Madrid con el paso terminado. Este altar móvil, debido a Antonio Ibáñez y Joaquín Pineda, según diseño de Luis Ignacio Fernández-Aragón, tiene todavía por realizar las figuras alegóricas de las esquinas y las cartelas del respiradero, pero todo está condicionado a las posibilidades económicas.