domingo, 7 de febrero de 2010

Pregón del Costalero de la Hermandad del Huerto


En la tarde de ayer, la Hermandad de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura celebró una nueva edición de su Pregón del Costalero. Este año el encargado de esa misión fue Javier López Cantal-Marín, quien empezó sus palabras con una emotiva reseña a a los titulares de esta corporación, después de agradecer su nombramiento dió una particular visión de lo que es ser costalero con anécdotas vividas en esta cuadrilla.
La agrupación musical "Nuestro Padre Jesús de la Salud" de Churriana y su director, Israel Navarro, estuvieron presentes en las palabras del pregonero que agradeció la dedicación a la Hermandad. Entrega, humildad, trabajo y discrección como pilares básicos del costalero, fueron las palabras sobre las que hizo hincapié, rechazando el ego, el protagonismo y la codicia. Tras reiterar su agradecimiento por poder ser el décimo quinto pregonero y primero tras la Passio Granatensis, siguió relatando anécdotas vividas en el seno de la cuadrilla y de las que sacó una conclusión: "sin técnica, ni trabajo no hay gloria"
Tras el acto, como es habitual se realizó la "primera levantá" que este año estuvo a cargo de Francisco Ruiz, después se hizo entrega de un recordatorio a aquellos costaleros que llevan veinte años en la cuadrilla con un "costalero de plata", además de entregar un diploma a aquellos que llevan diez años, este año con motivo de la celebración de la fundación de la cuadrilla, XXV aniversario, se hizo entrega de un diploma a todos los miembros de la cuadrilla. Al termino, la Banda de CC.TT de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras, deleitó a los allí presentes con un pequeño concierto, adentrandonos ya en el Lunes Santo.