viernes, 19 de febrero de 2010

PLENO EXTRAORDINARIO DE FEDERACION PARA DECIDIR LA NUEVA CARERA OFICIAL.

Como ya adelantábamos en noticias anteriores, el pasado martes fue convocado Pleno Extraordinario para tomar una decisión sobre el cambio de carrera oficial para el año 2011 ó 2012 a petición del Ayuntamiento. La actual Junta de Gobierno entiende que no puede tomar esa decisión de cambio para el año 2011 puesto que ellos no estarían, por lo que lo llevan a Pleno por si éste consideraba oportuno el posible cambio de la carrera oficial de la Plaza del Carmen a la calle Ganivet.
En fechas pasadas la Federación recibe una carta del Ayuntamiento en la que se le aconseja que por motivos de seguridad, sea necesario cambiar el paso por calle Navas y Plaza del Carmen, a la calle Ganivet.
El Ayuntamiento presenta un proyecto de remodelación que el propio Presidente muestra. Este proyecto consiste en poner tribunas a todo lo largo de la calle Ganivet con cinco palcos de altura, no llegando a la altura de los arcos que tiene la calle, siendo adornada la arcada por el Ayuntamiento para darle otro esplendor a la misma.
Con el nuevo planteamiento y a todo lo largo de la calle, se instalarían unos 370 palcos, 170 más de lo que hay ahora en Plaza del Carmen, con una capacidad para unas 2.200 personas frente a las 1.200 que entran en la actual ubicación.
La calle tiene que sufrir una remodelación para el montaje de las tribunas, porque como está actualmente no cabría, y como se ve en el proyecto los palcos están ininterrumpidos salvo en las intersecciones propias de la calle Ganivet. Quedaría una anchura de palco a palco de 3’40 metros, y la anchura de los palcos en cada zona sería de 4’30 metros, por lo que todo esto conlleva una remodelación que el propio Ayuntamiento se compromete a realizar.
Esto es lo que se somete al acuerdo y votación de los Hermanos Mayores, pero hubo uno de ellos que hizo otra propuesta y es no precipitase en la toma de decisiones hasta que no hubiera una nueva Junta de Gobierno con más cosas para ver, exponiendo incluso no el aumento de palcos, sino lo que puede costar ese aumento y quién va a pagar la remodelación de la tribuna, por lo que hizo que esa toma de decisión se aplazara, con 21 voto a favor del aplazamiento, 7 a favor de la propuesta presentada por el Ayuntamiento, 2 votos en contra y 1 voto en blanco, por lo que queda pendiente para la nueva Junta de Gobierno.