lunes, 23 de noviembre de 2009

Los Ferroviarios comienzan la campaña de alimentos de navidad.


Conscientes de las dificultades que atraviesan muchas familias de Granada debido a la situación económica, la Cofradía de los Ferroviarios ha puesto en marcha la recogida de juguetes, ropa y alimentos para los más necesitados. La iniciativa parte de la Vocalía de Caridad de la corporación y pretende ayudar, en la medida de sus posibilidades, a que todo el mundo pueda celebrar con gozo la Navidad.
Con la llegada de la navidad las hermandades de nuestra ciudad se movilizan más si cabe para recoger la máxima cantidad posible de alimentos, ropa, juguetes y dinero posible, para todas aquellas familias de nuestra ciudad que lo necesitan.
Sin lugar a dudas el tiempo de adviento que en unos días estrenaremos, es una gran oportunidad para compartir con todos aquellos que nos necesitan. Por ello, miembros de la cofradía de la Buena Muerte estarán en su Casa de Hermandad (Junto a la Parroquia de San Juan de Letrán) todos los jueves y viernes de noviembre y diciembre de 19 a 21 horas. Una vez entren las fechas navideñas, el horario será el mismo los lunes y los martes. Las personas interesadas que deseen colaborar pueden hacerlo aportando alimentos no perecederos como pasta, legumbres, conservas o aceite. Así como ropa en buen estado y juguetes.
En otro orden de cosas, el Grupo Joven ha iniciado el montaje de un portal de Belén cuya inauguración comunica la hermandad se anunciará próximamente. El objetivo del Belén del Grupo Joven es doble; Por un lado mantener y acrecentar la tradición de belenística en Granada y por otro servir como reclamo para que todos los visitantes que se acerquen a admirar el montaje participen en la campaña solidaria.
Fotografía:Carmen Bonachelas