domingo, 22 de noviembre de 2009

Maravillados con Huelma

En la mañana del pasado sábado un autobús de hermanos de la Cofradía de las Maravillas viajaba desde Granada hasta Huelma (Jaén), para realizar una vistita cultural y un acto de hermanamiento con una amplia representación de cofrades de la Esperanza.
La unión entre corporaciones viene de antiguo puesto que un elevado número de costaleros del Cristo de la Sentecia pertenecen a esta hermanadad jienense, y desde hace varios años no faltan el Domingo de Ramos a la cita.

Durante el recorrido se visitó las Cuevas de Piñar y una vez en la localidad se pudo observar la maravillosa Catedral renacentista obra del arquitecto Andrés de Vandelvira. En su interior, se pueden ver imágenes de una gran calidad artística como es la Virgen de la Esperanza de Sánchez Mesa o la Virgen de la Amargura de Dubé de Luque. De camino al restaurante mostraron a los presentes, la nueva casa de hermandad de tres plantas que estos cofrades están costruyendo y que en próximas fechas podrán estrenar.

Una vez en el restaurante al finalizar la comida, se entregaron unos cuadros conmemorativos como recuerdo y homenaje entre las hermandades.

Para concluir, se visitó la conocida ermita de Huelma y los hermanos de la Esperanza aceptaron la invitación de asistir en Granada el segundo domingo de enero a la misa de hermandad y a la comida que en su honor organizará el hermano mayor de las Maravillas, Juan Vicente Gómez ,su Junta de Gobierno y todos los cofrades de esta hermandad del Domingo de Ramos.