martes, 26 de mayo de 2009

María Auxiliadora no podrá bajar por la Cuesta de Gomérez

María Auxiliadora de la Alhambra saldrá un año más como es tradicional en procesión el próximo sábado, último del mes de mayo, a partir de las seis y media de la tarde.
Debido a las obras que se están acometiendo en la Puerta de las Granadas el recorrido que realizará será por las calles del barrio del Realejo siendo el siguiente: Paseo de los Coches, Antequeruela Alta, Antqueruela Baja, Carril de San Cecilio, , estación en la parroquia de San Cecilio, Campo del Príncipe, Huete, Molinos, Jarrería, Santiago, estación en las Comendadoras, Plaza del Relejo, Pavaneras, Plaza de los Girones, Varela, Rosario, San Matías, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza del Realejo, Cuesta del Realejo, Campo del Príncipe y regreso por el Carril de San Cecilio al Hogar Ángel Ganivet, para entrar a las 23:45 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo este año de la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús”, de nuestra ciudad en la cruz alzada y la banda de música de la Virgen del Castillo, de la localidad sevillana de Lebrija, tras el paso procesional.

El paso estará portado por la cuadrilla propia de costaleros, a las órdenes de Dioniso Martínez Molina. El exorno del mismo será a base de clavel gladiolos blancos, rosas amarillas y azucenas , y la Santísima Virgen será exornada con un manto cedido para la ocasión por un archicofrade gaditano, siendo colocado por el vestidor Francisco Garví.

En cuanto a estrenos se han restaurado el juego de varas, ciriales y varas cortas en el taller de Manuel Martín, estrenándose además nuevos trajes de monaguillos para los más pequeños del cortejo, mientras se recauda el dinero suficiente para el proyecto de restauración y remodelación de la canastilla del paso.


Fotografía: blog de la Archcofradía