Este domingo día 17, sale en procesión extraordinaria la Virgen de la Salud de la Cofradía de los Salesianos, actividad programada con motivo de los actos conmemorativos del 25º aniversario de su fundación. La procesión partirá a partir de las nueve de la mañana desde la Iglesia de María Axiliadora (Salesianos) y se dirigirá a la Catedral pasando por la calle San Antón, donde está previsto que se rece una estación de Gloria al paso por la Iglesia Conventual del Santo Ángel Custodio, sede de la Cofradía del Cristo de San Agustín. Durante este camino de ida estará acompañada por la Banda Villa de Otura. A la una menos cuarto se prevé que llegue la comitiva al templo metropolitano, donde el paso de palio presidirá la misa de la una de la tarde.
La vuelta se iniciará a las ocho de la tarde, estando programado regresar al templo salesiano a partir de las doce de la noche. En esta ocasión abrirá calle la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesus de la Salud de Churriana y tras el paso se situará la Banda de Música Ciudad de Sevilla. En este caso la comitiva buscará en su camino al barrio del Zaidín la Carrera de la Virgen, donde en la Basílica de la Patrona se rezará otra estación de gloria.
La Virgen estrenará para la ocasión una saya bordada por Juan Manuel Rodríguez Martínez Hurtado, natural de Úbeda (Jaén) y residente en Granada. Se trata de una obra bordada en oro sobre pertiocpelo rojo, con iconos de carácter mariano.
El día anterior a esta salida procesional se descubrirá un retablo cerámico en la calle Almuñécar, ubicada en las cercanías del Colegio Salesinao, en cuya capilla esta erigida esta corporación del Jueves Santo granadino.