Con motivo del LX Aniversario de la incorporación de María Santísima de la Amargura a la hermandad del Huerto, la Virgen de la Amargura ha estado expuesta en devoto besamanos durante el fin de semana.
El viernes, primer día de besamanos, tuvo lugar un acto de recogimiento y oración en el que la Iglesia de las Comendadoras se presentaba llena de cofrades y hermanos que querían acompañar a esta imagen Mariana del Lunes Santo granadino. El sábado a las ocho y media de la mañana hubo una misa y desde las diez, la Iglesia abrió sus puertas para continuar con el segundo día de besamanos. Ya el domingo, le fue impuesto el fajín donado por el del General Fernando Nestares García-Trevijano, cofrade de la hermandad del Huerto.
María Santísima de la Amargura ha estrenado una saya bordada en el taller de las Madres Comendadoras de Santiago; un encaje de Bruselas, regalo del cuerpo de costaleros de la hermandad; un puñal, obsequio del orfebre sevillano Agustín Donoso; un rosario traído desde el Vaticano; y la restauración de la corona de plata del s. XVIII.