domingo, 8 de marzo de 2009

JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS EN SANTO DOMINGO

Coincidiendo con la llegada a Granada de la noche del domingo 8 de marzo, la imagen del Cristo de las Tres Caídas, partió desde el Convento de Santa Isabel la Real hacia el Realejo, en el tradicional traslado que organiza la Cofradía del Rosario. Antes tuvo lugar en el interior de esta fundación isabelina, una solemne Eucaristía presidida por la Sagrada Imagen. Numerosos fieles asistieron a la Misa y acompañaron también el traslado de la talla, que sobre sencillas andas y antecedida por cruz alzada, hermanos, capilla musico-vocal y cuerpo litúrgico, compuso una de las imágenes más hermosas de la Cuaresma granadina.
Jesús de las Tres Caídas fue llevado hasta la Iglesia de Santo Domingo-Parroquia de Santa Escolástica, para participar en los cultos que en los próximos días le dedicará su Cofradía, erigida en este templo y participar luego en la estación de penitencia del próximo Miércoles Santo. Si en este tralado vestía túnica morada, de acuerdo con el tiempo litúrgico que vivimos, el Señor de las Tres Caídas retornará duante la Pascua, ataviado con una vestimenta blanca.
Antes de abandonar la Iglesia de Santa Isabel la Real, la Jesús en su Tercera Caída fue acercado al coro donde las franciscanas que habitan el convento, pudieron despedirse del Señor a través de las rejas de la clausura. En ese momento se estrenó la obra para capilla que le ha compuesto Santiago Jesús Otero, pieza musical que ya anunciamos en este mismo espacio y en el programa Cruz de Guía.