La lluvia intento quitarle protagonismo a la Virgen de las Angustias en la tarde de ayer, cuando al rededor de las ocho de la tarde comenzó a caer una impresionante tromba de agua que produjo que, durante unos minutos la ofrenda fuese suspendida.
Aún así fueron cinco mil personas, según datos oficiales, los que se acercaron hasta el céntrico templo de la Carrera de la Virgen para ofrecerle flores a la patrona.
Un año más y como es costumbre, los cofrades y voluntarios de la propia hermandad fueron los primeros en realizar la ofrenda, al igual que no faltaron Instituciones tan importantes en nuestra ciudad como es D. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, nuestro alcalde D. José Torres Hurtado, acompañado por varios miembros de su equipo de Gobierno, también miembros de la Diputación, el Teniente General- Jefe de Madoc entre otros.
Momentos muy esperados fue la llegada de los bomberos que depositaron el tradicional ramo de flores en la fachada de la Basílica, al igual que el helícoptero que a modo de petalá lleno de flores a todos los presentes. No podemos olvidarnos del grupo de moteros, ciclistas, bandas y agrupaciones musicales, grupos de bailes regionales y demás fieles que no olvidan a su patrona en su onomástica.
Próximos actos:
Como ya adelantamos días atrás, nuestra compañera Encarna Ximénez, será la encargada de pregonar a la Virgen de las Angustias el próximo 26 de septiembre.