lunes, 24 de agosto de 2009

LA COFRADÍA DE LA AURORA SUFRAGARÁ LA REPARACIÓN DEL TEMPLO DE SAN MIGUEL BAJO QUE ESTÁ CERRADO AL CULTO DESDE EL 8 DE JULIO



La Cofradía de la Aurora costeará todos los gastos derivados de las obras necesarias para que vuelvan a poder celebrarse los cultos en la Iglesia de San Miguel Bajo, sede de esta corporación. El pasado mes de julio se clausuró el templo ante la amenaza de ruina de sus techumbres. La corporación albaycinera se puso inmediatamente en contacto con un arquitecto para presentar un proyecto de reparación y después solicitó la licencia de obras ante el Ayuntamiento. El proceso burocrático no será fácil, dada la catalogación del recinto. Estas obras significarán la reposición casi completa de las tejas y maderas del techo. El presupuesto final podría ascender a 200.000 euros que serán sufragados íntegramente por los hermanos. Los cultos del nuevo curso que comenzarán en septiembre, se van a trasladar provisionalmente a la Parroquia de San José, en cuya jurisdicción reside la Aurora. Debido a las obras de restauración de la talla mariana,se han suspendido los primeros cultos que se organizaban habitualmente en torno al 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de María. Se espera que esta restauración concluya en el mes de diciembre, de tal manera que se pueda exponer de nuevo a la veneración pública para el día de la Inmaculada. En cuanto al plazo de las obras de la Iglesia de San Miguel Bajo, se ha calculado que se prolongaría por espacio de tres meses.
El nuevo curso será muy significativo para la Cofradía de la Aurora, por cuanto se trata del previo al de la Coronación Canónica de su Sagrada Imagen, acontecimiento programado para 2011.Entre las actividades que podrían tener lugar en los próximo meses se encuentran una serie de conferencias en las que participaría un obispo de otra diócesis, invitadado por el Arzobispado de Granada.