El Parque de Nueva Granada ha cerrado con broche de oro las fiestas del barrio con la procesión de sus patrones: San Juan Bautista y Nuestra Señora del Buen Remedio.
A las 8 en punto de la tarde se iniciaba ayer domingo la procesión que partía desde la Parroquia Trinitaria de San Juan y rodeó un barrio volcado en el acontecimiento.
Durante las dos horas y media de recorrido no cesaron las salvas de pólvora, el aplauso y los vítores a unos queridos patrones; el primero, San Juan Bautista es el titular de la Parroquia, anexa a la Casa de la Trinidad de Granada y Convento de la Orden trinitaria. Por su parte, la Virgen del Buen Remedio es la patrona de esta orden que tan ardua labor realiza entre los más desfavorecidos del barrio, enfermos, jóvenes y los presos de la cárcel de Albolote.
Como se puede apreciar en la imagen, los dos sacerdotes trinitarios que acompañaron el discurrir del cortejo caminan sobre una alfombra de pétalos, fruto de la intensa lluvia de flores que tuvo lugar a la salida de la Virgen, en contraste con la sonora traca que anunciaba la salida del Santo.
Las imágenes fueron portadas por jóvenes del barrio, acompasados al incesante y muy acertado ritmo de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús que, como viene siendo habitual, acompañaba a las imágenes de forma devota, desinteresada y muy profesional.
Formaban el cortejo numerosos devotos, niños de Comunión de la Parroquia portando los estandartes y representaciones de las Cofradías de la Cabeza y del Rescate.