Como ya anunciábamos en Cruz de Guía la semana pasada, el próximo 25 de Junio tendrá lugar el segundo de los encuentros entre las Hermandades y Cofradías de Gloria de la ciudad de Granada para tratar de formar una asociación de carácter federativo que las coordine y aúne. Si la primera reunión tuvo como anfitriona a la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, ésta que nos trae se celebrará en el Salón Parroquial de la Iglesia de Santa María Magdalena, en la céntrica calle Puentezuelas, siendo la Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Granada quien reciba a las restantes hermandades.
Las Glorias de esta ciudad mantienen una constante y floreciente actividad, conservando las particulares singularidades que configuran su esencia, pero nunca han estado integradas en la Real Federación de Cofradías. Por ello, y considerando que no es ésta la entidad adecuada para dar cabida a este colectivo, las Hermandades de Gloria iniciaron reuniones para formar una asociación.
En la idea de dar los pasos necesarios y adecuados a tal fin, esta iniciativa ya se ha puesto en conocimiento de la Curia, por cuya parte se da la aprobación a la misma.
La reunión del jueves, presidida por el Rvdo. P. D. Francisco Montero, Párroco de la Magdalena y Consiliario de la Cofradía de la Cabeza y por D. Ignacio Rojas, padre trinitario, contará con la asistencia de diez hermandades de Gloria, y en la misma ya se debatirán los diferentes puntos del orden del día que se han redactado. Aún esto, desde la Cofradía de la Cabeza como organizadora se recalca que están invitadas todas las Cofradías y Hermandades de Gloria aunque no haya llegado la invitación oportuna.