viernes, 27 de febrero de 2009

La talla original del Silencio vuelve a las calles de Granada


En la madrugada del Viernes Santo y en la Passio Granatensis que tendrá lugar el Sábado Santo, la imagen original del Silencio procesionará por nuestra ciudad. Será treinta y cuatro años después de que el tallista Antonio Barbero Gor realizase una copia por puntos de la imagen del Cristo Crucificado, obra cumbre de José de Mora.

Fue en 1695 cuando José de Mora creó la talla del Santísimo Cristo de la Misericordia, y hace treinta y cuatros años que dejó de procesionar debido a que la hermandad encargó una copia que recorrería las calles de nuestra ciudad hasta este año. Con motivo de la Passio Granatensis, el Arzobispado de Granada en su decreto arzobispal que regula el Sábado Santo, ha decidido que sean imágenes originales las que hagan el recorrido oficial, por ello disfrutaremos de esta gran talla. Hay que resaltar que debido al estado en el que se encuentra la Iglesia de San Nicolás, el Cristo del Silencio no volverá hasta la Iglesia Albaicinera. Será la Iglesia de San Pedro la que acoga durante el trascurso de la Semana Santa la imagen.


Nuevas Tecnologías

http://www.misericordiaysilencio.es/, esta es la dirección web que la hermandad del Silencio tiene desde el pasado Miércoles de Ceniza y que nos acerca la vida de la hermandad que desarrolla esta Cofradía.