jueves, 7 de enero de 2010

Los Reyes Magos estuvieron en el Rosario


El pasado 5 de enero poco antes de las 21 horas de anoche, Sus Majestades los Reyes Magos llegaron a la Iglesia de Santo Domingo, en la misma, cientos de personas entre las que se encontraban numerosos niños, esperaban el momento de ver a Sus Majestades entre los hermanos de esta corporación. Hicieron acto de presencia desde la sacristía de la Sede Canónica de la cofradía dirigiéndose directamente al Nacimiento, que estaba situado a la izquierda del Altar Mayor, donde adoraron al Niño Jesús llevándole presentes, como hicieron hace 2.010 años en Belén.
Al mismo tiempo el prior de Santo Domingo, Antonio Praena, dirigía una oración al Niño Jesús, orando con todos los que se daban cita allí en ese momento. A continuación, antes de encaminarse hasta la Casa Hermandad de la Cofradía del Rosario, entraron a la capilla de Nuestra Señora del Rosario para orar.
Una vez en la Plaza, la Banda de las Tres Caídas, esperaba a Sus Majestades para abrirles el camino interpretando canciones que derrochan la alegría típica de la noche de Reyes.