miércoles, 8 de abril de 2009

BAJADA DE LAS TEMPERATURAS ESTE MIÉRCOLES SANTO EN EL QUE SALDRÁN CINCO COFRADÍAS (GITANOS, ESTUDIANTES, PENAS, ROSARIO Y NAZARENOS)

La jornada del Miércoles Santo estará caracterizada por una bajada de las temperaturas que se situarán durante la noche en torno a los cuatro grados, circunstancia no inusual en Granada durante esta época, pero que poco contribuye a que el público pueda contemplar con comodidad las procesiones de la jornada. Hoy está previsto que hagan estación de penitencia cinco cofradías con nueve pasos.
De espacial atractivo para los visitantes será la de los Gitanos que parte de la Iglesia del Sagrado Corazón a partir de las cinco y media de la tarde y regresará de madrugada tras recorrer el barrio del Sacromonte. A las siete y veinte iniciará su recorrido la Cofradía de las Penas que este año celebra su 50 º aniversario, aunque los actos conmemorativos comenzarán el próximo mes de septiembre. Lo hará dede la Parroquia de San Matías.
Los Estudiantes comenzará su trayectoria por las calles de la ciudad desde las ocho y media. Es la única procesión del día que tendrá un sólo paso, el del Señor de la Meditación, a la espera de que en el futuro saque también a la Virgen de los Remedios. La corporación continúa con ilusión su reorganización. A las ocho menos cuarto se iniciará desde Santo Domingo el recorrido de la Hermandad del Rosario en la que continúa sin participar la Banda de la Marina que tanto sabor dio antaño a esta procesión. Y el Nazareno comenzará su estación de penitencia a las nueve y diez dede la Carmelitas Descalzas. Será el segundo año en que su titular mariana, la Virgen de la Merced, salga bajo su palio con las manos originales de la escuela granadina con las que se mantiene durante todo el año expuesta al culto.
De esta manera, la Semana Santa de Granada alcanza su ecuador sin que se hallan producido inconvenientes graves en el tránsito de sus cofradías. Las previsiones meteorológicas siguen siendo optimistas para los próximos días.