viernes, 12 de febrero de 2010

Un ensayo con ilusión

Vicente Gomariz Belda.- En la fría noche de ayer, la cuadrilla femenina de Nuestra Señora del Amor y del Trabajo, de la hermandad de los Ferroviarios, realizó su tercer ensayo en el bulevar de la avenida de la Constitución. Alrededor de medio centenar de costaleras se dieron cita bajo las trabajaderas para progresar en su andar de cara al próximo Viernes Santo. Muchas de ellas son novatas en esta práctica pero están rodeadas de otras féminas con sobrada experiencia. Por lo tanto, hay que estar de enhorabuena ya que se ha incrementado el número de costaleras en la Semana Santa de Granada.

Por otro lado, hoy iniciará su trabajo la cuadrilla masculina. Carlos Fernández Vico, capataz del paso de palio, realizará la igualá a los costaleros de años anteriores y a todos aquellos que se quieran integrar por vez primera en la misma. La convocatoria es a las 21,30 horas en la capilla anexa de salida de la Parroquia de San Juan de Letrán.

Un total de 36 costaleros y costaleras portan el palio de Nuestra Señora del Amor y del Trabajo mediante la trabajadera. Es deseo de la hermandad ferroviaria que para la Semana Santa de 2011 quede introducido el costal. De hecho, el equipo de capataces ya trabaja en  ello con la colaboración de Luis Gallegos, capataz del paso de Jesús de la Sentencia.