martes, 8 de septiembre de 2009

Próximos Besamanos y Funciones Solemnes en honor a Nuestras Imágenes Titulares

La Virgen del Amor y del Trabajo estará expuesta en besamanos el próximo doce de septiembre de ocho y media a dos y de cinco a nueve de la noche.
Ya el día quince se celebra la onomástica de los Dolores de María Santísima, es por ello que muchas hermandades celebran el Santo de sus Titulates.

En la hermandad de los Escolapios su Hermano Mayor ya ha confirmado que no se llevará a cabo el acto como tal del besamanos para prevenir la temida GRIPE A. Es por ello que la Virgen del Mayor Dolor permanecerá en veneración en el interior de la Parroquia.
La Virgen de los Dolores estará expuesta en veneración desde las 17.30 hasta las 21h que empezará la Solemne Función Principal en la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

El manto de las “Granadas” se bendecirá el viernes, 11 de septiembre en la Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago, sede canónica de esta Cofradía a las ocho y media de la tarde, en Función Solemne presidida por Fray Ricardo de Córdoba.

Ya el día 15 de Septiembre, onomástica de María Santísima de la Amargura, y como pórtico del Triduo Solemne, estará dicha Imagen presentada con el manto y saya de las Granadas, celebrándose a las ocho y media, Solemnes Vísperas, en unión de las Madres Comendadoras.

Los días 17, 18 y 19 de Septiembre a las ocho y media, Solemne Triduo presidido por el Consiliario de la hermandad el Rvd. P. D. Jose María Bolívar, Claretiano.

El día 20, Domingo a las diez, Función Solemne en honor de María Santísima de la Amargura y a continuación Besamanos, durante todo el día hasta las ocho y media de la noche

La Virgen de la Soledad de Nuestra Señora estará expuesta en devoto besamanos desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche en el interior de Santo Domingo.

Nos trasladamos hasta el municipio de Almuñecar donde también se ha confirmado que no celebrarán el besamanos a la Virgen de los Dolores pero que si estará expuesta en veneración.
Y como no, no podemos olvidarnos de uno de los días más importantes que se celebran en nuestra ciudad y es la Ofrenda Floral a Nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias que tendrá lugar en la Fachada de la Basílica durante la jornada del martes día quince de septiembre .
Fotografía: Web de la Hermandad.