domingo, 24 de mayo de 2009

Ayer partió para la aldea de Almonte, la Hermandad del Rocío de Granada.

Cientos de granadinos se concentraron en las calles de la Capital, para despedir a la Hermandad del Rocío que iniciaba su romería camino de Almonte.
Los actos comenzaron a las once de la mañana con la misa de romeros en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, sede canónica de la Hermandad, presidida por el Vicario territorial Antonio Valverde, concelebrando Enrique León, consiliario de la hermandad y párroco de San Pedro y Pedro Aranda, rector de la Iglesia Virgen de la Piedad, de Baza.
Terminada la misa, la mayordoma de la hermandad Lourdes Molina, porta el Simpecado deteniéndose ante las capillas de Nuestra Señora de los Dolores y la de las Maravillas, hermandades que les ofrecían un ramos de flores, y posteriormente sacarlo de la iglesia y entregarlo al Alcalde de carretas Rafael Lorca, que lo lleva hasta el templete de plata.
Colocado el Simpecado en su carreta, comienza la procesión hasta la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, donde se canta la Salve Rociera y así despedirse de la Patrona Granadina, para proseguir camino hacia la ermita del Rocío en la aldea almonteña.