El objetivo es renovar el actual paso del Cristo de la Buena muerte, sin perder de vista algunos de los elementos característicos del existente. Un paso, que forma parte de la historia de la Iglesia en Granada, ya que fue utilizado para la solemne procesión con el Santísimo Sacramento que se celebró con motivo del Congreso Eucarístico Nacional de 1957.
La Corporación ha confiado el granadino Cecilio Reyes para que retire la actual capa de oro, enriquezca la talla de los respiraderos y dore nuevamente el paso. Además dicho taller se encargará de la restauración del canasto y del apostolado y las cartelas de alabastro policromado que lo adornan.
Los trabajos han comenzado por los respiraderos que, si todo marcha según lo previsto, saldrán a la calle en madera el próximo Viernes Santo. El objetivo, tanto del artista como de la Hermandad, es que la restauración del paso esté concluida dentro de cuatro años. Un plazo, que si se cumple, coincidirá con el 25 aniversario de la bendición de la sagrada imagen del Cristo de la Buena Muerte.