domingo, 22 de marzo de 2009

Juan García Montero pregonó a la Cofradía de los Dolores


El Concejal de Cultura y Cofrade Juan García Montero fue el designado para pregonar a la Hermandad del Lunes Santo, Nuestra Sra. de los Dolores, en su vigésimo primera edición, acto que se realizó en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento, con un lleno absoluto.
García Montero comienza recordando el año de la fundación de la hermandad, y de todos los pregoneros que le han precedido. Habla del significado del dolor y, del dolor que envuelve a la Virgen.
Sigue con su exposición diciendo que solo es un cofrade que carga con su pregón por la calle de la Amargura, continuando con el recorrido de la Hermandad desde que sale de su sede canónica la Iglesia de San Pedro y San Pablo, hasta que regresa de nuevo a su templo; cargando de emotivos elogios a la Virgen por el camino que pasa. Hay momentos en el cuenta dos de sus recuerdos inolvidables con esta hermandad, uno cuando era niño y por una de las calles de esta nuestra tierra se encontró con el Palio de la Virgen de los Dolores, con ese color tan característico y otro cuando salio por primera vez la Hermandad del Sto. Cristo de San Agustín y se encontraron ambas imágenes, siendo esta una gran vivencia para los cofrades e incluso él, que mandaba el paso del Cristo.
Terminado el pregón Antonio Rodríguez, Hermano Mayor de los Dolores, le dio las gracias por la pieza oratoria y le fue entregada una placa conmemorativa del acto.
Para finalizar, la Banda del Mayor Dolor, que son los que acompañan a la Hermandad del Lunes Santo, ofrecieron un concierto en el patio de la Casa Consistorial.
Fotografía: Carmen María Padial Puertas-Bonachela